Baumgartner se burla de millonario que quiere superar su sato

11:55

El austriaco califica de «fanfarronería» la ideal del millonario Richard Branson de saltar desde el espacio exterior con su nave espacial privada

 

La Voz De Galicia

 

El deportista extremo Felix Baumgartner calificó este martes de «risible» la idea del multimillonario Richard Branson de saltar desde el espacio exterior.

 

«Casi me da la impresión de que se trata de fanfarronería», dijo el austriaco de 43 años a la cadena de televisión alemana N-TV desde Nueva York.

 

Branson, de 62 años y fundador del imperio británico de medios Virgin, juega en su blog con la idea de saltar desde 120 kilómetros de altura desde su nave espacial privada.

 

Baumgartner, quien se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido al saltar en caída libre desde la estratosfera, afirmó sin embargo que «el mundo ha visto lo difícil que es y subir ahí y caer de nuevo» por lo que «desde el triple de altura es absolutamente imposible y casi risible».

 

Baumgartner, quien se encuentra de gira en Nueva York hablando con medios de comunicación, negó que su misión costara 50 millones de euros (65 millones de dólares), tal y como afirmaron medios de comunicación.

 

La cifra es totalmente absurda», dijo el austriaco, quien tampoco quiso decir cuánto dinero recibió por su hazaña: «La aventura y la pasión no llevan una etiqueta con el precio.


 
 
Todos los Columnistas