PRI presentará reservas si PRD y PAN insisten en transparencia sindical

13:45

 

Sin Embargo

 

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado, el priista Ernesto Gándara Camou anunció que si el PAN y PRD insisten en incluir los temas relativos a los sindicatos en el dictamen de reforma laboral, el PRI podría reservar los artículos referentes al pago horas y el que regula la subcontratación.

 

En entrevista Gandara Camou indicó que los senadores del PRI se reunieron para definir la estrategia que impulsarán este martes, cuando el pleno discuta el dictamen de la reforma laboral.

 

Adelantó que están dispuestos a presentar reservas en los temas ya señalados si los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática PRD insisten en incluir la rendición de cuentas y la transparencia de los sindicatos. Sin embargo, el senador priista señaló que la intención del PRI es que el dictamen de la reforma laboral sea aprobado sin cambio alguno tal y como lo envió la Cámara de Diputados pues consideró que así generará los empleos que requiere el país y ayudará a que haya más equidad y justicia en la relaciones laborales.

 

PAN RESERVARÁ ARTÍCULOS REFERENTES A TRANSPARENCIA SINDICAL: CORDERO

 

El líder del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, informó que los 38 senadores panistas están listos para reservar los artículos de la reforma laboral relacionados con la democracia y la transparencia sindical para que los líderes gremiales rindan cuentas del dinero que manejan, como las cuotas sindicales.

 

En entrevista, informó que este martes el Senado discutirá el dictamen de la reforma laboral y que los 38 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) están presentes para lograr una reforma laboral integral, tal y como la envió el presidente Felipe Calderón en su iniciativa preferente el pasado 1 de septiembre.

 

Explicó que si bien coinciden con 80 por ciento del dictamen, se reservarán los artículos referentes a la transparencia y democracia sindical. Mandó un mensaje a los trabajadores para decirles que el PAN defenderá su derecho a elegir libremente a sus dirigentes para que rindan cuentas de las cuotas sindicales.

 

Cordero Arroyo sostuvo que votarán a favor en lo general, pues el dictamen contiene los componentes de inclusión y equidad que el presidente Calderón envió en su iniciativa preferente, así como su parte procesal y económica, ya que ayudará a la generación de empleos.

 

No obstante, reiteró que reservará para su discusión en lo particular los artículos que tienen que ver con la rendición de cuentas, la transparencia y la democracia sindical, y llamó “a las otras fuerzas democráticas representadas en el Senado”, para sufragar en favor de este tema.

 

“De lograrse este propósito, tendremos una reforma integral tal y como fue enviada por el presidente Calderón en su iniciativa preferente; una reforma laboral que considere la parte procesal de inclusión, así como la parte económica y presupuesto, lo referente a la transparencia y rendición de cuentas.


 
 
Todos los Columnistas