Renuevan IEE y cumplen cuotas

14:00

3 consejeros del IEE que buscaban su ratificación se quedaron fuera de la renovación, incluyendo a Juan Carlos de la Hera, quien fue cubierto por el “ilustre desconocido” adelantado por CAMBIO

 

Luz Elena Sánchez

 

Tal como lo adelantó CAMBIO, las cuotas del morenovallismo, PRI y PAN para la renovación del IEE se cumplieron, luego de que los diputados aprobaran integrar el nuevo consejo con las 9 cartas ya adelantadas, incluyendo al “ilustre desconocido” y dejando fuera a 3 de los consejeros que buscaban su ratificación.

 

De esta manera, quienes integrarán el nuevo Consejo General del IEE de acuerdo a la votación de este martes serán:

 

Fidencio Aguilar: 34 votos a favor, 2 en contra.

 

Víctor Cánovas: 34 votos a favor, 1 en contra

 

Guadalupe Esquitín, 37 a favor, 1 abstención.

 

Gustavo Garmendia: 34 a favor, 3 en contra.

 

Armando Guerrero: 37 a favor. Dalhel Lara: 34 a favor, 2 en contra. Olga Lazcano: 35 a favor, 2 en contra.

 

El “ilustre desconocido”, José Luis Martínez: 34 a favor, 1 abstención.

 

Paul Monterrosas: 35 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

 

Los 3 consejeros que no consiguieron su ratificación fueron Juan Carlos de la Hera con 32 votos en contra, Víctor Rodríguez, con 33 votos en contra y Joel Paredes con 30 votos contrarios.

 

Armando Guerrero Ramírez fue elegido como el nuevo Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, esto tras obtener el aval de 31 diputados quienes votaron a favor de su nominación.

 

Por su parte, fungirán como consejeros suplentes Andrés Acosta Enríquez, Lidia Aguilar Balderas, Víctor Manuel Bravo, Heriberto Castillo Miranda, Juan Manuel Crisanto Campos, Christian Fernández Lópezlarsen, María Genoveva Jiménez Cerezo, además del actual consejero Joel Paredes y Martha Patricia Velázquez Aguilar, quienes fueron incluidos en la lista de último momento.

 

Del mismo modo, no se incluyó en la lista de suplentes como se tenía previsto, a Alejandro Guillén. Entre los asuntos generales de la sesión del Congreso de este día, los nuevos consejeros electorales, rendirán protesta ante los legisladores.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas