RMV presenta proyectos a diputados panistas

13:45

Acompañado por Antonio GaliFayad y Roberto Moya Clemente, el gobernador solicita recursos para dar continuidad a la transformación de Puebla

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Para presentar el paquete de proyectos 2013 de su administración, a fin de que sean considerados para la integración del presupuesto de egresos del próximo año, el Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con los integrantes de la bancada panista, en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador Luis Alberto Villarreal García y el presidente nacional de PAN, Gustavo Madero Muñoz.

 

Moreno Valle señaló que los secretarios de Infraestructura, Antonio GaliFayad y de Finanzas, Roberto Moya Clemente, quienes le acompañaron estarían en contacto permanente con los legisladores a fin de aclarar cualquier duda y brindar la información que consideren necesaria.

 

El Titular del Ejecutivo expresó que su administración redujo el costo operativo del gobierno y la burocracia, sin menoscabo de la eficiencia y la atención ciudadana. El Coordinador de la fracción panista, Luis Alberto Villarreal García señaló que el encuentro con Moreno Valle es la primera de una serie de reuniones que sostendrán con los gobernadores de extracción panista a fin de conocer sus planteamientos de cara a la integración del presupuesto de egresos 2013.

 

La presentación del Mandatario poblano contempló una revisión de las asignaciones realizadas para el presente año y la proyección que se tiene para el próximo. Resaltó que los recursos ejercidos han permitido impulsar la transformación de Puebla y con los que se programen para el próximo año se le dará continuidad.

 

Pidió a los legisladores privilegiar las asignaciones del ramo 23, que llegan directas a los municipios y les permiten atender las necesidades de sus comunidades, asimismo sugirió normar la entrega de los recursos del fondo metropolitano, así como privilegiar los proyectos de alto impacto social.

 

En torno al Tianguis Turístico a realizarse el próximo año, solicitó la autorización de una partida especial, así como fondos para dar continuidad a los trabajos de imagen urbana en los pueblos mágicos y aquellos municipios con potencial turístico.

 

En materia de infraestructura vial, entre los proyectos presentados, destacó el de la segunda ruta del metrobús. La presentación del Ejecutivo poblano contempló, entre otros, proyectos de infraestructura vial, carretera y de servicios, agricultura, protección del medio ambiente, cultura y turismo.

 

Previo a la clausura del encuentro, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz resaltó que en Puebla se percibe la acción de un nuevo gobierno que le está cambiando el rostro a la entidad.

 

En el evento se dieron cita, entre otros los alcaldes de Puebla y Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto y Eduardo Rivera Pérez, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana y la diputada Blanca Jiménez Castillo. Acompañaron al Gobernador Moreno Valle en el presidium los diputados Jorge Villalobos y José Isabel Trejo.


 
 
Todos los Columnistas