Madre abandonadora asegura no haberse dado cuenta de que dio a luz en plena calle

11:58

 

Infobae

 

Parece imposible de creer, pero el material de video que apareció en el Hurriyet Daily News ha creado cierta confusión sobre lo sucedido en las calles de Bagcılar, uno de los suburbios menos favorecidos de Estambul, Turquía. Allí se puede ver cómo transita por la acera una adolescente, no identificada por los medios, junto a sus dos padres.

 

El material, fechado en junio de este año, fue publicado el último martes por el sitio ya mencionado. Se explica que el bebé abandonado tenía el cordón umbilical atado, desmintiendo la versión de la joven mamá, que declaró: “Algo se desprendió de mí.

 

Pensé que era un coágulo de sangre. No sabía que era el bebé”. Según su testimonio, después del hecho regresó a su casa, se cambió la ropa y fue al hospital, donde le realizaron la limpieza necesaria en su cuerpo.

 

Ella solicitó que la niña, nombrada Ecem Ahu, sea enviada a un establecimiento estatal. Resulta difícil dar crédito a su versión, dado que el video muestra cómo tanto la madre como los abuelos de Ahu se detienen al caer el cuerpo del bebé sobre la acera, lo miran, y luego siguen su camino.

 

Los padres aseguraron que no sabían que su hija estaba embarazada. Minutos después del abandono, cuando otros transeúntes perciben que se trata de un bebé, llaman a la policía y finalmente Ecem Ahu es atendida por una ambulancia. Poco se sabe sobre el padre de la criatura. El Hurriyet menciona que tendría 17 años y viviría en el mismo barrio, pero algunas acusaciones de secuestro han agregado más datos confusos al caso.

 

El hermano mayor del supuesto padre y un amigo habrían raptado y amenazado a la joven con revelar a sus progenitores sobre el embarazo. El “tío” luego fue arrestado por tráfico de drogas y su amigo cumple servicio militar obligatorio.


 
 
Todos los Columnistas