Cuatro familias controlan reventa de boletos en el DF: Reforma

10:41

 

Sin Embargo

 

Cuatro familias controlan la venta ilegal de boletos para espectáculos en la Ciudad de México, de acuerdo con Reforma. Los hermanos Estrada, la familia Ferreira Rincón, los Soto y los Tapia Álvarez, acaparan la reventa. Según informes de la Dirección de Justicia Cívica, dependiente de la Consejería Jurídica del GDF, los principales lugares en los operan son Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Foro Sol y los estadios de Ciudad Universitaria, Azteca y Azul.

 

Algunos de los integrantes de esta red han sido detenidos y remitidos a un juzgado cívico en más de una ocasión, señala el diario. Entre sus miembros también se encuentran menores de edad, añade. Según indagaciones de la autoridad, los Estrada tienen su principal centro de operaciones en los estadios de Ciudad Universitaria y el Azteca y, en ocasiones, en el Auditorio Nacional.

 

La presencia de los Tapia es predominante en CU, la de los Ferreira Rincón y Soto, ha disminuido, según Gerardo Loyo, director de Justicia Cívica.

 

Loyo también alertó que se ha incrementado el aseguramiento de revendedores con boletos de cortesía, por lo que pidió a equipos de futbol del DF y a organizadores de espectáculos un informe sobre la forma en que distribuyen los boletos, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta concreta.


 
 
Todos los Columnistas