Legisladores del PRD definirán pronto si se reúnen con EPN

15:35

 

Sinembargo

 

El líder del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, anunció que en breve definirán si los legisladores perredistas se reúnen con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, como lo hicieron gobernadores emanados de esa fuerza política.

 

En entrevista, Barbosa Huerta agregó que el encuentro de Peña Nieto con dichos mandatarios estatales se realizó en el marco “del diálogo que tiene que tener el próximo titular del Ejecutivo federal con los titulares actuales y próximos titulares de mandatarios estatales”.

 

“No puede verse de otra forma, fue una reunión y ellos lo dijeron, de estados con el próximo presidente de México, no de la izquierda, ellos así lo aclararon” al señalar que “no venimos en nombre de la izquierda”, sino de “los estados que representamos”.

 

En el caso de los senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una posible reunión con Peña Nieto “es un asunto que tenemos que resolver con la Dirección Nacional del partido; no lo hemos tocado, pero evidentemente es un tema pendiente que tendremos que desahogar pronto”.

 

Sin embargo, Barbosa Huerta dijo que todavía han creado las condiciones para una reunión con Peña Nieto, aunque señaló que se debe entender que el ex gobernador del Estado de México “es el próximo presidente de México y que va a asumir ese cargo el 1 de diciembre”.

 

No obstante, advirtió que los legisladores del PRD “no retiramos la calificación que hicimos de la sentencia del TEPJF que validó la legalidad de esa elección” presidencial, y que mantendrán una posición “fuerte, critica” en torno al gobierno de Peña Nieto.


 
 
Todos los Columnistas