Bloquean acceso a The New York Times en China

10:45

El diario denunció que su sitio fue bloqueado en el país asiático luego de publicar una investigación sobre los familiares del primer ministro

 

La Silla Rota

 

El sitio de Internet de The New York Times fue bloqueado en China luego de haber publicado una investigación sobre la riqueza de la familia del primer ministro Wen Jiabao, informó el diario estadounidense.

 

"Esperamos que el acceso total sea restablecido pronto. Vamos a pedir a las autoridades chinas que garanticen a nuestros lectores en ese país el acceso al periodismo de The New York Times", señaló la vocera del diario, Eileen Murphy.

 

El reportaje del periódico publicado hoy, revela que los miembros de la familia de Wen controlan activos de más de dos mil 700 millones de dólares y que su madre, hijos y su hermano menor se han vuelto muy ricos durante su liderazgo.

 

También destaca que la familia del jefe de gobierno chino tendría intereses en distintos sectores como la banca, la joyería, compañías de telecomunicaciones y proyectos de infraestructuras.


 
 
Todos los Columnistas