Moreira debe aportar pruebas de “narcoempresarios”: Senadores

14:35

Los senadores Omar Fayad y Manuel Camacho Solís afirman que las autoridades federales están obligadas a investigar la acusación que lanzó Humberto Moreira, en el sentido de que empresarios están coludidos con el crimen

 

La Silla Rota

 

El priísta Omar Fayad Meneses y el perredista Manuel Camacho Solís afirmaron que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, tiene que presentar una denuncia ante las autoridades competentes por las acusaciones en contra de empresarios mineros de la entidad, a quienes señaló de estar coludidos con narcotraficantes y ser corresponsables del crimen de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, coincidió con Camacho Solís, secretario de la Comisión de Justicia, que las autoridades federales están también obligadas a investigar los dichos de Moreira.

 

El priísta señaló que el expresidente nacional del PRI tiene que compartir con las autoridades competentes la información que posee de los nexos de prominentes empresarios de la minería con el crimen organizado.

 

“Cualquiera que tenga información sobre el asunto debe de ponerlo en conocimiento de quién sea la autoridad competente pues para que esto se investigue a fondo, evidentemente, así lo marca la ley. “La única forma en que puede accionar la justicia, pues es con la investigación del caso. Seguramente alguna información debe tener y seguramente las autoridades competentes estarán investigando”, sostuvo.

 

Por separado, el perredista Manuel Camacho Solís afirmó que esta información revelada por el exgobernador Moreira no debe pasar como un asunto más, pues luego del deceso de su hijo, tiene una credibilidad adicional, ajena a matices políticos.

 

Precisó que la confidencia es un asunto distinto al polémico tema de la deuda que contrajo Humberto Moreira en su administración de más de 35 mil millones de pesos. “Señaló que esto es un hecho de fondo, creo que esto es aparte, punto y aparte; es un asunto muy delicado y con independencia de las posiciones políticas, todos deberíamos contribuir a que se pueda hacer una investigación seria y objetiva sobre lo que está denunciando el ex gobernador Moreira”.


 
 
Todos los Columnistas