Bajó consumo de drogas en jóvenes: FCH

14:05

 

Imagen

 

El aumento en el consumo de drogas entre 2008 y 2012 fue mínimo, pasó de 1.4 a 1.5 por ciento entre los jóvenes, así lo dio a conocer el presidente Felipe Calderón al inaugurar el Primer Encuentro de Centros Nueva Vida.

 

"Entre las encuestas del 2008 y la de 2012 el crecimiento de la prevalencia se detuvo es decir tenemos el problema todavía pero la tendencia se rompió. Se estabilizó la prevalencia de lo que era un crecimiento preocupante en el consumo de drogas ilícitas".

 

En el encuentro donde participó Margarita Zavala, Presidenta de los Sistemas del DIF Nacional y el Secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, el mandatario destacó que lo que se ha incrementado en los últimos años ha sido el consumo de alcohol.

 

"También hay temas que nos preocupa mucho como el consumo de alcohol, es una adicción que crece preocupantemente entre los jóvenes y entre adolescentes y cada vez tienen un consumo mucho mayor y particularmente entre las mujeres de manera tal que tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder mantener y continuar el esfuerzo de prevención de la adicción".

 

El presidente Calderón dio a conocer que en el sexenio se abrieron 335 Centros Nueva Vida y se invirtieron en ese programa 600 millones de pesos.


 
 
Todos los Columnistas