Decomisan 40 mdp a "falsa periodista" de Televisa

10:18

 

Crónica

 

Más de 40 millones de pesos le fueron decomisados a Raquel Alatorre, una de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares en efectivo que transportaban en camionetas con el logotipo de Televisa, tras varios cateos realizados en propiedades en Mérida Yucatán

 

De acuerdo con información tras los operativos en los cinco inmuebles se aseguraron cuatro vehículos de lujo, documentos, computadoras y varios objetos. Así, durante el primer cateo registrado en la mansión de Altabrisa con valor de 30 millones de pesos, la cual se ubica en la calle 21 entre 22 y 24 de Residencial Marsella, se decomisaron tres vehículos: una Cheyenne, una Escalade Cadillac y una Grand Cherokee Jeep de igual valor.

 

Posteriormente, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron un terreno de 455 metros cuadrados que fue comprado el 3 de marzo de 2011 que tiene un valor de 900 mil pesos.

 

Asimismo, se aseguró la casa ubicada en el número 569 de la calle 13-1 con 72 del fraccionamiento Residencial Pensiones, la cual está valuada en cuatro millones de pesos y tiene una superficie de 168 metros cuadrados La tercera propiedad asegurada se ubica calle 8 número 299 del fraccionamiento Vista Alegre, fue adquirido el 29 de febrero de 2012 con valor de un millón 200 mil pesos

 

La cuarta casa se ubica calle 50 entre 55 y 53-F No. 369 del fraccionamiento Francisco de Montejo. Fue adquirida el 29 de julio del 2011 con valor comercial de un millón de pesos La quinta propiedad fue su rancho ubicado en el municipio de Teya la cual se conforma por tres terrenos de ocho hectáreas cada uno.

 

El rancho fue adquirido el 10 de diciembre de 2010 y su valor asciende a más de siete millones de pesos. Juana Raquel Alvarado Torres, quien se acreditó como periodista de Televisa fue detenida en Nicaragua, junto con otros 17 mexicanos enfrenta un juicio penal por ser presuntamente lavadores de dinero y narcotráfico.


 
 
Todos los Columnistas