Entrega RMV rehabilitación del centro histórico de Huauchinango

12:05

El gobernador anunció que mañana San Andrés y San Pedro Cholula recibirán el título de “Pueblo Mágico” por la secretaria de turismo Gloria Guevara

 

Elvia García Huerta

 

Al inaugurar la primera etapa de la imagen urbana del zócalo del municipio de Huauchinango, cuya inversión fue de 30 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que mañana las Cholulas recibirán la denominación de Pueblo Mágico por parte de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio GaliFayad anunció que mañana asistirá la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, a las Cholulas para inaugurar obras importantes.

 

En tanto, GaliFayad recordó que la administración puso en marcha la edificación de proyectos importantes en San Andrés y San Pedro Cholula para así alcanzar la categoría de Pueblo Mágico: "Al igual que las cholulas buscaremos que la Sierra de Puebla sea mágica", expuso. En este sentido, Moreno Valle destacó que para recuperar la grandeza de Puebla, su administración ha implementado la estrategia de rehabilitar cada centro histórico de los municipios.

 

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento ya cuenta con el predio para la construcción del campus BUAP, por lo que en breve se comenzará la obra. Además, recordó que la autopista México-Tuxpan, que llega a Huauchinango, ayudará al desarrollo del municipio.

 

Por su parte, GaliFayad Recordó que cada una de las obras que el gobierno estatal se encuentra edificando en la capital como al interior del estado son reguladas y verificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Mientras, el alcalde Omar Martínez destacó que las obras que han realizado bajo el esquema “Peso a peso” con el gobierno estatal traerán grandes beneficios a los poblados en diversos rubros.

 

Los trabajos en la primera consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico tipo MR42 en vialidades, guarniciones en banquetas y ductos eléctricos. La superficie que se intervino fue de 25,000 metros cuadrados.


 
 
Todos los Columnistas