"Sin evento, Google devela nuevo Android 4.2 y equipos móviles

11:55

 

Android

 

Aunque finalmente no hubo ni habrá evento de Google, la compañía de Mountain View no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar en sociedad tanto los nuevos Nexus 4 y Nexus 10, como la versión de su Nexus 7 con mayor capacidad. Además, aprovechando el lanzamiento de la nueva gama Nexus, Google ha dado a conocer la esperada y nueva versión de Android de forma oficial: se trata de la versión 4.2, que seguirá llevando por nombre Jelly Bean.

 

Entre las principales novedades encontramos:

 

Photo Sphere Aunque ya en Android 4.1 Ice Cream Sandwich se introdujo el modo Panorama en la aplicación de cámara para realizar este tipo de fotos, Google ha querido ir un paso más allá introduciendo Photo Sphere, una funcionalidad con la que podremos realizar fotografías no solo de 360º, sino incluso crear una vista esférica completa de todo lo que nos rodea, al más puro estilo Street View.

 

Soporte para cuentas multiusuario

 

Ya había vestigios de esta característica en las últimas versiones del sistema operativo de Google, pero ahora aparece de forma oficial una funcionalidad mediante la cual podremos compartir nuestro tablet con varios usuarios manteniendo perfiles distintos en función de quién lo use. Una característica totalmente necesaria y que será sin duda bienvenida.

 

Teclado con soporte para gestos

 

Al más puro estilo Swype, ahora el teclado nativo de Android 4.2 nos permitirá escribir mediante el deslizamiento de nuestro dedo por la pantalla, además del clásico modo tecla a tecla.

 

Soporte para compartir vídeo mediante Miracast

 

Otra llamativa funcionalidad es la de la inclusión de soporte para el estándar para compartir audio y vídeo entre dispositivos conocido como Miracast, con el que podremos ver películas, vídeos de YouTube o jugar directamente en nuestro televisor compatible con este sistema.

 

Otras mejoras

 

Además de todo lo mencionado, se han incluido mejoras en la barra de notificaciones, desde la que podemos acceder a un menú de interruptores para activar y desactivar funciones del dispositivo, se ha mejorado la funcionalidad de Google Now y la búsqueda de Google, y hay otros pequeños detalles que iremos descubriendo, como que ahora es posible lanzar Google Now directamente desde el Dock, deslizando el icono del App Drawer hacia arriba.

 


 
 
Todos los Columnistas