Puebla la mejor economía del país en el primer semestre

14:30

Registró un crecimiento del 7.9%, con lo que el estado es el tercero en mayor contribución al PIB nacional sólo por debajo del D.F. y Nuevo León

 

Osvaldo Macuil Rojas

 

El cierre del primer trimestre del año, la economía de Puebla es la que registró el mayor dinamismo, al registrar un crecimiento del 7.9 por ciento, impulsado principalmente por la actividad industrial y manufacturera, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Tan sólo en el periodo abril-junio de este año, el Producto Interno Bruto de la entidad creció 8.9 por ciento, periodo en el que la actividad industrial repuntó 17.7 por ciento, lo cual coloca a Puebla como la mejor economía en el periodo de referencia.

 

Con este comportamiento, Puebla ya es el tercer estado que más contribuye al PIB del país, pues el Inegi reveló que representa el 0.25 por ciento del crecimiento en el segundo trimestre del año, sólo por debajo el Distrito Federal y de Nuevo León.

 

“Durante el segundo trimestre de 2012, las entidades federativas que tuvieron los mayores crecimientos en su actividad económica fueron: Puebla, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora”, informó el organismo.

 

horse 76


 
 
Todos los Columnistas