Derrama de 170 mdp por Tianguis Turístico 2013

11:00

Moreno Valle calculó que participará 400 expositores y 1,900 compradores, procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Además, refirió que se invertirán 50 millones de pesos para la promoción del evento

 

Osvaldo Macuil Rojas

 

El Tianguis Turístico 2013, que se llevará a cabo en Puebla, será el más exitoso de toda la historia pues romperá récord en casi todos los rubros y dejará una derrama económica de 170 millones de pesos, reveló la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

 

Al presentar la edición número 38 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México en donde estuvo acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle y por el integrante del equipo de transición del gobierno de Enrique Peña Nieto, Carlos González, la funcionaria detalló que invertirán entre 15 y 20 millones de pesos para la realización del evento.

 

Por su parte, el gobernador dijo que se han sumado al trabajo de la federación y que la itinerancia de este evento permitirá la explotación de nuevos mercados que no se tenían contemplados. Moreno Valle calculó que participará 400 expositores y 1,900 compradores, procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

 

Además, el mandatario poblano refirió que se van a invertir 50 millones de pesos para la promoción del Tianguis Turístico, los cuales se suman a los cerca de mil millones de pesos destinados a diferentes obras que se han ejecutado en el estado.

 

Dentro del programa que se prevé para el evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo del próximo año, se encuentra el primer día que el presidente Enrique Peña Nieto inaugure el corredor turístico Puebla-Catedral, el teleférico y las obras del Boulevard 5 de Mayo.

 

Las cifras de la Secretaría de Turismo Federal señalan que participarán 33 países, 1,550 compradores, se organizarán 35 mil citas, las cuales se llevarán a cabo en una extensión de 25 mil metros cuadrados.

 

Hasta el momento se tienen confirmados 513 compradores de 19 países y 250 empresas, y se anunció que el sitio web oficial se presentará el 15 de noviembre. Por último, el integrante del equipo de transición, Carlos Joaquín González, dijo que prácticamente se han realizado reuniones diarias con el gobierno de Puebla para afinar detalles de este evento.


 
 
Todos los Columnistas