RMV arranca mejoramiento de imagen en San Pedro Cholula

13:40

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el gobernador inauguró la primera etapa de mejoramiento, que registra un avance del 20% y se prevé lista para diciembre

 

Elvia García Huerta

 

Con una inversión de 38 millones 781 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula.

 

En compañía de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el titular de la SI, Antonio Gali Fayad, el mandatario dio el banderazo de salida a los trabajos de la primera etapa que comprenderá una rehabilitación de 43 mil 270 metros cuadrados.

 

Antonio Gali Fayad, detalló que la obra cuenta con un avance del 20 por ciento y se prevé que a mediados de diciembre concluya la primera etapa, para así dar paso a la segunda intervención.

 

Bajo el esquema “Peso a peso” se realizarán trabajos de pavimentación de calles, mantenimiento de fachadas, banquetas, guarniciones, consolidación de la loza de los portales, así como el mejoramiento de la plaza concordia y la colocación de concreto hidráulico en estacionamiento del zócalo.

 

La obra generará 194 empleos directos y 176 indirectos, beneficiando a 82 mil 964 habitantes.


 
 
Todos los Columnistas