Los diputados Beltrones y Batres pelean por la reforma laboral

10:50

El diputado del PRD le reclamó al legislador priista que se hayan dejado fuera temas como el salario mínimo y el seguro de desempleo

 

Animal Político

 

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el diputado del PRD, Martí Batres, sostuvieron una álgida discusión donde el priista le adelantó al perredista que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentará su propia reforma laboral en la que incluirá temas como el salario mínimo, la justicia laboral y el seguro de desempleo.

 

Rodeados por un pequeño grupo de personas que le reclamaban a Beltrones las afectaciones que tendrá para los trabajadores la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón, los legisladores se vieron las caras en el patio del edificio de la Cámara de Diputados, donde por espacio de 12 minutos discutieron sobre ese tema.

 

“Saquemos algo que le convenga al país, pero no atoremos todo”, fue la respuesta del priista ante los señalamientos de Batres y las personas que los rodeaban, quienes le señalaban que además de afectar a los trabajadores, la reforma facilitaba el despido y carecía de un seguro para el desempleo.

 

“Esa reforma es un golpe muy duro para la gente, como lo han sido otras más”, dijo Batres a Beltrones, quien le respondió al perredista que “no” coincidía con su postura. “La política es una negociación, pero si no sale de ustedes parece que no la pueden (aceptar)”, reviró Beltrones.

 

“Pero en esa propuesta no viene nada de nosotros… no está seguro desempleo, no está el salario mínimo…no está lo de justicia laboral”, recriminó Batres al coordinador de los diputados priistas.

 

“Eso viene en la reforma de Peña Nieto…te vamos a dar oportunidad de que la votes”, comentó Beltrones. “No seas irrespetuoso…estamos hablando de la iniciativa que se está discutiendo aquí.

 

Dices que esa es negociación”, expresó Batres, mientras Beltrones respondía con una leve sonrisa en el rostro que lo que actualmente tiene la Cámara de Diputados “es la propuesta del PAN”, de ahí que invitase al perredista a esperar la iniciativa que presentara Peña Nieto al ocupar la Presidencia.

 


 
 
Todos los Columnistas