Desaparece una pareja en laguna de Valsequillo


Los cuerpos de rescate no encuentran a Adriana Villareal Espino Barros y a Carlos Álvarez Grayeb, perdidos desde el viernes


La búsqueda se ha extendido a las redes sociales, donde los familiares piden ayuda para localizarlos


Gerardo Ruiz


Adriana Villareal Espino Barros, de 42 años de edad y Carlos Álvarez Grayeb, de 52, se encuentran extraviados desde el viernes al medio día cuando salieron a dar un paseo en una lancha de su propiedad en la laguna de Valsequillo, y ya no regresaron a su hogar. Cuerpos de rescate así como la Dirección de Protección Civil municipal realizaron operativos de búsqueda sin que hasta el momento se conozca la ubicación de su paradero.


Patricia Villareal, hermana de Adriana, reportó la desaparición de la pareja al 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) a media noche del miso día, ya que notó que no fueron a recoger a los hijos de la pareja a escuela, pues sus vehículos se encontraban en su domicilio y no lograron contactarlos, por lo que el parte fue canalizado a la Unidad de Protección Civil municipal e iniciaron los trabajos de localización en la demarcación al suroeste de la ciudad, ya que vecinos aseguraron que vieron a la pareja por última vez remando en la laguna.


De acuerdo con información de Protección Civil, desde las 00:00 horas del pasado sábado la unidad inició la búsqueda, cuatro recorridos con lanchas equipadas con sonar por la presa, dos recorridos por los márgenes de la laguna y un recorrido con kayak para rastrear en lugares de difícil acceso.


Los recorridos se extendieron por la zona del vertedero de excedentes así como la barranca que canaliza las aguas del mismo, sin embargo tuvieron que ser suspendidos por las condiciones climáticas para ser reanudados por la mañana hasta que de nueva cuenta por la fuerte lluvia en la tarde- noche del sábado se cancelaron.


Ayer por la mañana se retomaron los recorridos por los 40 elementos de rescate de la dependencia municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de vecinos de las residencia de Valsequillo y el apoyo vía aérea del helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes se unieron a las acciones hasta que una tromba cayó al sur de la ciudad alrededor de las 16 horas, sin rastro de Adriana, Carlos o la lancha.


Trascendió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indagó al interior de la casa de su propiedad en el fraccionamiento El Oasis, misma que tras la revisión no mostró indicios de robo o violencia.


Amistades de Adriana Villareal, mencionaron a CAMBIO que una de sus hijas, Isabel Bonilla, a través de las redes sociales pedía la ayuda para localizar a su madre.


Hasta el cierre de la edición, personal municipal continuaba con la búsqueda de las dos personas extraviadas en las inmediaciones de la laguna.


Piden ayuda por Twitter >>Para diseño: poner los avatares de los usuarios, están en la carpeta Twitter.


Marianne þ@MarianneFerrer_


PIDAMOS POR LA MAMA DE ISA BONILLA PORFA, DICE ISA QUE TAMBIEN SERIA DE GRAN AYUDA SI AYUDAN A BUSCARLA EN EL LAGO DE VALSEQUILLO! -PASENLO!


Ana Cris Chavez þ @aannaaccrriiss


Personas con lancha, moto, 4x4, que puedan ayudar a buscar a la mamá de Isa Bonilla que está desde el jueves desaparecida en Valse #ayuda


Andrea Diaz þ @MyLifeAsAndi


Ayuden porfavor a la mama de Isa Bonilla conocida como Pimpi Villareal esta desaparecida desde el jueves por Valsequillo ayuden! RT


Andrea Barrientos þ@AndreaBarHer


UNA CADENA DE ORACIÓN POR LA MAMÁ DE ISA BONILLA ESTA DESAPARECIDA DESDE EL JUEVES... NECESITAMOS DE TU AYUDA!!!


Dani Hoyos þ@DanielaHoyosF


Cadena de oración a las 8 de la noche, para q la mami de isa bonilla aparezca! Por favor apoyen




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas