Agentes despedidos piden reinstalación


30 de los 80 elementos cesados de Vialidad estatal solicitaron una oportunidad, pues algunos estaban a punto de jubilarse


Víctor Hugo Juárez


Alrededor de 30 elementos de Vialidad estatal, de los 80 que fueron destituidos por no aprobar los exámenes de control y confianza, se manifestaron en las instalaciones de de la Dirección Vial del estado para exigir su reincorporación. Los exuniformados argumentaron que a unos les faltan pocos años para jubilarse y otros se encuentran enfermos, por lo que necesitan el trabajo para sus tratamientos.


Los expolicías se dieron cita en las oficinas del director de la corporación, Jorge Verduzco Murillo, ubicadas en la 105 Poniente y la calle Sonora, donde solicitaron regresar a su antiguo empleo por los años de antigüedad que llevan, pues argumentaron que el cese fue de un día para otro y sólo se les informó que reprobaron los exámenes de control y confianza, pero no detallaron en qué aspectos.


Dieron a conocer que ya se están asesorando legalmente para tramitar un amparo y no descartaron la posibilidad de iniciar una demanda en contra de la corporación, para que al menos se les entregue una liquidación conforme a derecho, pues señalaron que hasta el momento no la han recibido.


En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, señaló que quien determinó esta medida fue el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que así lo marcan los lineamentos, y pidió a los elementos destituidos respetar las normas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas