Asaltan a exladrón y desatan balacera


Los hechos ocurrieron en Coronango; Eleodoro Galicia Cosme resultó herido


Víctor Hugo Juárez


Seis sujetos armados perpetraron un violento asalto a un negocio de chatarra en el municipio de Coronango. Al oponer resistencia, el propietario del inmueble, Eleodoro Galicia Cosme, de 43 años de edad, detenido en 2010 por el delito de robo de vehículo, recibió un disparo en el glúteo izquierdo, mientras que los ladrones huyeron por la autopista México-Puebla con un botín de 60 mil pesos.


Los hechos ocurrieron cerca de las 13 horas, donde después de cometer el atraco y efectuar varias detonaciones de arma de fuego, los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos con placas del Estado de México hacia la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal. Pese a que policías municipales y estatales acudieron al llamado, los responsables lograron darse a la fuga.


Mientras tanto, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para atender al lesionado, quien fue trasladado a la capital para ser atendido. En el lugar, elementos de la Policía municipal de Coronango resguardaron el negocio, en tanto que policías ministeriales y estatales montaron un operativo de búsqueda.


Trascendió que la víctima cuenta con antecedentes penales, pues en julio de 2010 fue detenido por elementos de la Policía ministerial después de que fueran sorprendidos a bordo de dos camionetas reportadas como robadas y con placas sobrepuestas, por lo que fueron trasladados al Cereso de Cholula bajo la averiguación previa 1410/2010/RVPUE, por el delito de robo de vehículo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas