Capturan a secuestradores que operaban en Tehuacán


La banda era liderada por tres hermanos y está relacionada con tres plagios en la región, informó la PGJ


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la captura de una banda de secuestradores comandada por tres hermanos originarios del estado de Morelos, la cual está relacionada con tres casos de secuestro en la zona de Tehuacán.


En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la DGADAI ubicó a cuatro de los ocho miembros de la organización mientras viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition sobre la carretera federal El Seco-Tehuacán. Al ser detenidos, los sujetos confesaron estar en negociaciones con la familia de una persona secuestrada de 39 años de edad, que se dedicaba al campo.


Pese a que no había denuncia de por medio en ese caso, la flagrancia delictiva obligó a que agentes ministeriales arribaran a la casa de seguridad donde resguardaban a su víctima, lugar donde ejercieron un operativo en el que detuvieron a cuatro personas más, que estaban encargadas de custodiar al agraviado, quien fue rescatado ileso y trasladado con sus familiares.


Por estos hechos fueron detenidos los hermanos y líderes de la banda: Isidro, Rubén y Primitivo López Romualdo, los tres originarios de Morelos; Jonathan Marianito Solano alias “El Than”, de 22 años; Antonio Ramírez Vázquez, alias “El Sonrics”, de 41 años, ambos originarios de Guerrero; y los poblanos Ángel de Jesús Pérez, alias “El Don”, de 47 años; Levy de Jesús Cosío, alias “El Levy”, de 28 años, y Ángel de Jesús Cosío, de 27 años.


Los detenidos están relacionados con otros dos secuestros, el primero en agravio de una mujer de 72 años de edad por la que pidieron un rescate de 5 millones de pesos. Sin embargo, aunque la familia pagó 108 mil pesos, la víctima no fue entregada pues los plagiarios terminaron con su vida y enterraron los restos en un paraje de la Sierra Negra, los cuales ya fueron recuperados por agentes del Ministerio Público.


El segundo plagio en el que participaron fue en contra de otro trabajador del campo, por quien pidieron 2 millones de pesos a cambio de su rescate. El pasado domingo los familiares pagaron 16 mil pesos y la víctima fue liberada. Este último caso dejó los rastros para que la PGJ lograra su ubicación y detención.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas