Detienen a narcomenudista cuando iba en el microbús


Miriam Carrillo García llevaba dos paquetes de marihuana para entregárselos a su papá, que es interno del Cereso de San Miguel


La mujer de 18 años aceptó que su mamá y su tío se en encuentran involucrados en el negocio de la venta de drogas


Víctor Hugo Juárez


A través del operativo Pasajero Seguro, elementos de la Policía estatal lograron la captura de una mujer que transportaba dos paquetes de marihuana, misma que según señaló sería comercializada al interior del Cereso de San Miguel por su padre que se encuentra internado dentro del penal por el delito de violación.


La detenida, identificada como Miriam Carrillo García, de 18 años de edad, fue sorprendida mientras abordaba la unidad 25 de la ruta 12 sobre la avenida San Pablo Xochimehuacán a la altura de la harinera.


Carrillo García aceptó que su madre y su tío están involucrados en el negocio del narcomenudeo, lo que la orilló a dedicarse a la venta de droga. Por estos hechos la joven fue trasladada ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


Recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, señaló que cada 15 días que acude a realizar una supervisión al Cereso de San Miguel, encuentra diversos tipos de droga en los dormitorios de los internos, argumentando que no cuentan con el equipo necesario para revisar a las visitas, principalmente los días festivos donde llegan a recibir hasta 11 mil personas.


Mediante un comunicado, la SSP informó que en lo que va del año han detenido a 294 personas durante este operativo, 259 puestas a disposición del juez Calificador, 19 al fuero común y 16 al fuero federal, además de haber asegurado 117 kilogramos de marihuana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas