Otro asalto en Huexotitla


Víctor Hugo Juárez


La colonia Huexotitla nuevamente fue escenario de la delincuencia, reafirmando que se ubica como uno de los “focos rojos” en seguridad en la ciudad de Puebla, luego de que ayer una pareja asaltó un negocio de comida ubicado sobre la 16 de Septiembre. De acuerdo con los dueños del establecimiento, los responsables del atraco son un hombre y una mujer que habían consumido en el lugar.


La pareja ingresó al establecimiento y mostrando un arma de fuego, pidió a la encargada que no dijera nada. Segundos después, tomaron una computadora laptop, la cual sustrajeron en un vehículo rojo, al parecer tipo Jetta. Después de realizar la llamada de auxilio, policías municipales arribaron para tomar declaraciones.


En un periodo menor a un mes, este asalto se suma al de una servidora pública del Poder Judicial el pasado lunes, cuando fue agredida con el mango de un martillo; el robo a una farmacia de la zona; el atraco a la dulcería La Concordia por cinco sujetos armados, y el robo a un reportero de esta casa editorial a bordo de un taxi.


Vecinos de la colonia ya organizan un sistema de alarma que conecte entre sí los establecimientos comerciales de la zona, para mantener una vigilancia más cercana y recibir apoyo oportuno.


Pese a que desde el inicio de la administración, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio tenía detectada esta colonia como una de las más inseguras de la ciudad, los vecinos aseguran que los delitos se repiten constantemente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas