Por salvar a su hijo murió ahogado


Giovanni Ocotzi Tello se metió a un jagüey para rescatar a su hijo que se había atorado en una red, pero ya no pudo salir


Víctor Hugo Juárez


Una tragedia familiar se suscitó el día ayer cuando una familia de San Pedro Cholula fue a pescar al jagüey del paraje El Chacuaco, sin imaginar que el padre de familia encontraría la muerte después de salvar a su hijo que cayó al agua mientras colocaba la red.


Los hechos ocurrieron minutos después de las 18 horas, cuando el ahora occiso, identificado como Giovanni Ocotzi Tello, de 38 años de edad, acudió en compañía de su esposa e hijos al jagüey ubicado entre las poblaciones de San Pedro Tetelco y San Pedro Tlaltenango, con el objetivo de pescar para consumo propio. En el lugar, uno de sus hijos se introdujo al agua para colocar una red, pero comenzó a ahogarse. Al percatarse de ello, Ocotzi Tello se sumergió para ponerlo a salvo, pero después de lograrlo el padre quedó atorado en la red y no alcanzó a salir con vida.


Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes ya no pudieron hacer nada para rescatarlo, por lo que el Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos y realizó el levantamiento de cadáver, donde de acuerdo con la constancia de hechos 167/2012/SPCHO, hoy se determinó que la causa oficial de la muerte fue asfixia por sumersión.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas