Asaltan a cuentahabientes en San Andrés y Puebla


Una de las víctimas resultó herida cuando los delincuentes le dispararon al vehículo en el que viajaba


Víctor Hugo Juárez


Dos asaltos a cuentahabientes se registraron en cuestión de horas la tarde de ayer. Los incidentes provocaron la movilización de las policías municipales de San Andrés Cholula y Puebla, quienes no han logrado la captura de los responsables de ambos casos.


En el primer caso, ocurrido cerca de las 13 horas en San Andrés Cholula, tres sujetos agredieron a disparos a un par de cuentahabientes que acababan de realizar una operación en una sucursal bancaria. Las víctimas viajaban a bordo de su vehículo Avenger color rojo cuando los delincuentes iniciaron la agresión, una de las balas penetró la ventanilla del conductor, lo que provocó que perdiera el control y se estampara con una pipa de agua que se encontraba estacionada donde ocurrieron los hechos.


Ante la movilización policíaca, los presuntos responsables abandonaron un Ford Fusión color blanco con placas 706-YEV del estado de Puebla, en el que viajaban y lograron huir del lugar sin llevarse el botín. Elementos de la Policía municipal arribaron al lugar para tomar la declaración de las víctimas, mientras montaron un operativo para la búsqueda de los responsables, quienes siguen prófugos.


En una segunda acción efectuada en la capital, la sucursal de Bancomer ubicada en la colonia Santa María volvió a ser víctima de la delincuencia, esta vez en contra de un cuentahabiente que se dirigía a la sucursal para cambiar un cheque por una cantidad aproximada de 40 mil pesos, dinero con el que se pagaría la nómina dela empresa en la que trabaja.


El afectado bajó de una camioneta para realizar la transacción, cuando dos sujetos lo interceptaron y rociaron su rostro con un gas lacrimógeno, para después llevarse el dinero y huir a bordo de un Cavalier color cereza con placas TUV-1771. Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar e hicieron un recorrido de localización, sin embargo, al igual que en el primer caso los responsables se dieron a la fuga.


En menos de dos meses, la sucursal de esta cadena bancaria ubicada en la 32 Poniente y 7 Norte ha sido víctima de la delincuencia, pues el pasado 21 de agosto tres sujetos atracaron el lugar a menos de una hora de haber asaltado al sucursal de Bugambilias de la misma firma bancaria.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas