Desalojan a 100 estudiantes por falsa alarma de bomba


La amenaza llegó vía telefónica al 066, que advirtió al Cecati 18 para que evacuarán a las personas


Víctor Hugo Juárez


Una amenaza de bomba provocó la movilización de elementos de emergencia en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 18, después de que una persona llamó al 066 y advirtió que había un artefacto explosivo en el lugar que en cualquier momento detonaría.


Cerca de cien estudiantes fueron desalojados por el grupo antiexplosivos de la Policía estatal en coordinación con el equipo K-9 de la Policía municipal, para realizar una inspección en las instalaciones, apoyados de un comando canino. Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil para resguardar la zona.


Después de varios minutos de búsqueda, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) confirmó que se trató de una falsa alarma, por lo que estudiantes y maestros reanudaron sus actividades esa misma tarde.


Esta falsa alarma se suma a las registradas el pasado 3 de septiembre, cuando los cuerpos de emergencias recibieron una doble amenaza de bomba en el Centro Histórico, la primera en una sucursal bancaria ubicada en la calle Reforma y la otra en un centro comercial establecido en la calle 5 de Mayo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas