Detienen a novio que prostituía a su pareja


La obligó a realizar está actividad durante 7 años en los estados de Guanajuato y Puebla


Víctor Alejandro Meza Muñoz ya fue trasladado al Cereso de San Miguel mientras que la víctima recibe atención especializada


Víctor Hugo Juárez


Un sujeto que prostituyó a su pareja sentimental durante siete años fue detenido por la Policía ministerial, el detenido la sacó de su hogar en 2005, y una vez con él, ejerció presión sicológica dejándola sin comer para que finalmente aceptara alquilar su cuerpo en Guanajuato y Puebla.


La denuncia fue interpuesta por la abuela de la joven, pues estaba enterada de que su nieta era prostituida en contra de su voluntad desde que abandonó su hogar -a los 18 años- por lo que agentes ministeriales iniciaron la averiguación previa 2988/2012/ de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.


La víctima relató que en un inicio fue chantajeada, ya que su concubino, Víctor Alejandro Meza Muñoz, de 33 años de edad, le dijo que se había quedado sin trabajo por lo que le pidió que tuviera sexo con otras personas a cambio de dinero, en un inicio se negó, sin embargo ante la negativa su pareja podía llegar a dejarla días sin comer, situación que finalmente la orilló a ejercer la prostitución en Guanajuato y Puebla. Detalló que en un día promedio podía obtener una ganancia de entre mil 800 a 6 mil pesos diarios, dinero que tenía que entregar íntegro a Meza Muñoz para no sufrir represalias.


Con base en las investigaciones realizadas, el explotador fue detenido en la ciudad de Puebla y trasladado al Cereso de San Miguel, mientras la víctima fue liberada y trasladada a la Atención de Víctimas del Delito. Con este caso la PGJ reporta 27 personas detenidas por el delito de trata.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas