Aparatoso incendio consume fábrica textil


Fue necesario desalojar a 100 personas que estaban en riesgo en la colonia Lagunilla Rosales


Víctor Hugo Juárez


Cerca de seis horas fue lo que le llevó al Heroico Cuerpo de Bomberos sofocar un fuerte incendio registrado la media noche del viernes en una maquiladora de la colonia Lagunilla Rosales, al norte de la ciudad de Puebla.


Protección Civil en coordinación con la Policía municipal tuvieron que llevar a un refugio temporal a más de cien personas que habitaban la zona para evitar riesgo.


El hecho se registró minutos después de las 23 horas del viernes, cuando a través del número de emergencias 066, las autoridades recibieron el reporte de un incendio en una fábrica de textiles ubicada sobre calle Capulín, a la altura del lote 3 cerca de Toltepec, por lo que elementos de Protección Civil municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía municipal fueron los primeros en arribar.


En la zona del siniestro, el equipo de rescate se encontró con unas llamas que rebasaban 10 metros de altura en un espacio de 50 metros, por lo que las primeras acciones fueron retirar los tanques de gas de las viviendas cercanas para evitar que fueran alcanzados por el fuego.


Tras varias horas de trabajo, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA), apoyaron con la rehidratación de los rescatistas, mientras autoridades municipales habilitaron el dormitorio municipal para las 30 familias que fueron evacuadas en lo que se recuperaba el control de lugar, designando elementos de la Policía municipal para la vigilancia de las casas desalojadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas