Empleados de Banco Azteca se autoroban 100 mil pesos


Para planear el atraco tuvieron la ayuda de un menor de edad que fingió asaltar la sucursal Santa Cruz Buenavista


Las autoridades los detuvieron después de que cayeron en contradicciones; los delincuentes intentaron sobornarlos con 50 mil pesos


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó a tres sujetos involucrados en el robo a la sucursal de Banco Azteca ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista; dos de ellos laboraban para esa empresa, uno como gerente y otro como ejecutivo financiero, quienes con la complicidad de un menor de edad fingieron un asalto para sustraer 100 mil pesos.


El pasado 3 de octubre del presente año, José Alejandro García Ibáñez, gerente de dicho banco, reportó que tendría una junta en otro de las sucursales, por lo que pidió a uno de los ejecutivos que llegara más tarde ese día, eso con la finalidad de que Sergio Sánchez Zamora, ejecutivo financiero, se quedara solo la hora en que se registraría el presunto asalto.


A su regreso, García Ibáñez fue informado de que la sucursal había sido asaltada por un sujeto que se llevó 100 mil pesos en efectivo y una caja DVR en la que se encontraban los videos de vigilancia de esa hora. Sin embargo, no contaron con que esa caja no era la que contenía las imágenes, sino un servidor del sistema de cómputo, por lo que fueron descubiertos.


Agentes del Ministerio Público revisaron minuciosamente los videos de vigilancia, donde detectaron las contradicciones entre las declaraciones de los empleados y lo mostrado en las imágenes, por lo que fueron llamados por segunda vez a declarar.


En un segundo interrogatorio, los empleados confesaron que planearon el supuesto robo, en el que un menor de edad fue dejado pasar por Sánchez Zamora al área de cajas, donde le entregó una maleta con el dinero y la supuesta caja con los videos.


Al ser descubiertos por las autoridades, los responsables ofrecieron un soborno de poco más de 50 mil pesos para no ser detenidos. Sin embargo, fueron transferidos ante el juez Penal bajo la averiguación previa 6032/2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas