Quieren sanciones más severas por manejar ebrio


El director de Seguridad Vial del estado dijo que de 200 accidentes en automóvil, 45 por ciento son causas del alcohol


La dependencia comenzó el programa Cero muertes por alcohol y volante, para concientizar a los jóvenes sobre el problema


Víctor Hugo Juárez


El director de Seguridad Vial del estado, Jorge Verduzco Murillo, reconoció que la multa en Puebla por manejar en estado de ebriedad es de mil pesos, la cual si se paga en los primeros días se reduce a 500, por lo que resaltó la importancia de legislar a favor de leyes más severas.


Señaló que trabaja en una iniciativa de ley que determine sanciones más serias para aquellos que manejen ebrios, ya que Puebla se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en accidentes causados por el alcohol.


Comentó que no es fácil determinar una cifra de accidentes ocasionados por esta causa, ya que hay casos en los que la víctima muere y el Ministerio Público no puede dar los resultados de la necropsia, de igual forma cuando son hospitalizados, el conductor ingresa ebrio pero es dado de alta sobrio, situación que ya no es documentada formalmente.


Pese a esto, el director declaró que los casos registrados oficialmente indican que de los 200 accidentes registrados, 45 por ciento son ocasionados por personas que conducen alcoholizadas, de los cuales han dejado un saldo rojo de 26 personas muertas.


Ante esto, la dependencia inició con la capacitación de 10 elementos de Vialidad para dar pláticas a la comunidad estudiantil como parte de la campaña Cero muertes por alcohol y volante.


Durante la presentación se dio a conocer que en la ciudad se han revisado a 13 mil 647 personas a través del operativo Radar, de las cuales mil 402 dieron positivo al consumo de alcohol.


Señaló que las avenidas con más incidencia de accidentes son la vía Atlixcáyotl, la recta a Cholula, el periférico ecológico y bulevar Atlixco, donde los protagonistas son principalmente jóvenes de entre 18 y 30 años.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas