Talamontes le quitan la vida a policía estatal


Los hechos ocurrieron en Chiconcuautla cuando los uniformados fueron alertados de la presencia de dos personas armadas


El agresor también perdió la vida en el enfrentamiento con elementos policiacos, su cómplice escapó


Víctor Hugo Juárez


Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado mientras realizaba un recorrido de supervisión en una zona boscosa de la Sierra Norte, derivado de una llamada de auxilio al servicio de emergencias 066 por parte de la ciudadanía, que reportó la presencia de dos presuntos talamontes en la zona, quienes estaban armados con una escopeta y amenazaron a dos personas del lugar, entre ellos un menor de edad.


Al recibir el reporte, una célula de cuatro elementos que se encontraba en la base de operaciones de Xaltepuxtla arribó al paraje conocido como Campo 1 en la localidad de San Lorenzo perteneciente al municipio de Chiconcuautla en la Sierra Norte. En el lugar, tres de los uniformados se bajaron de su vehículo para recorrer a pie la zona boscosa en la que se presume estaban los talamontes, cuando de manera inesperada uno de los sospechosos disparó una escopeta calibre 16 en contra del elemento Héctor Ávila Quintanar, de 31 años de edad, quien recibió el impacto en la cabeza a dos metros de distancia y perdió la vida en el lugar.


Los compañeros del oficial caído repelieron la agresión disparando en más de cinco ocasiones en contra del agresor, quien también pereció en el lugar. Sin embargo, la persona que iba con él logró darse a la fuga. Minutos más tarde agentes del Ministerio Público de Huauchinango arribaron para levantar los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Ardelio Vargas Fosado, aceptó que la tala ilegal en las zonas de Puebla ha derivado en hechos violentos, pues refirió el caso de un hombre que por defender una reserva natural en Tepancingo fue asesinado.


En cuanto a la familia de la víctima, Vargas Fosado comentó que por instrucciones del gobernador se brindará todo el apoyo que se requiera, y añadió que la familia de cualquier elemento que muera en cumplimiento de su deber, será apoyada con una vivienda de interés social.


Finalmente, el funcionario invitó a las otras instancias de seguridad a que se sumen para combatir el problema de fondo en las zonas con más incidencia de tala ilegal, como la Malintzi, el Popocatépetl, la zona norte del estado y Teziutlán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas