Detienen a familia por cultivar marihuana


En su casa de La Magdalena Yancuitlalpan tenían 621 plantas, los vecinos hicieron la denuncia a la Policía estatal


Hay cinco detenidos, entre ellos una mujer de 53 años de edad; todos aceptaron que vendían el estupefaciente en municipios cercanos


Víctor Hugo Juárez


Después de que vecinos de la junta auxiliar La Magdalena Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Tochimilco, cerca de Atlixco, reportaran actividades sospechosas de una familia del lugar, elementos de la Policía estatal arribaron para hacer una inspección a su domicilio, donde encontraron un plantío de marihuana con 621 plantas de aproximadamente 2 metros de altura.


Los sospechosos se encontraban sacando costales de ixtle de su domicilio y al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron regresar al interior. Sin embargo, los policías ingresaron para realizar una revisión, de la que encontraron el plantío, además de una escopeta calibre 16, un fusil tipo mosquetón y 122 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Ante estos hechos fueron asegurados Reyna Rogelio García Azpiros de 53 años de edad, Angélica Flores García de 28 años, Álvaro, Alfredo y Samuel Flores García de 26, 18 y 22 años, respectivamente.


Después de hacer las diligencias correspondientes, los detenidos aceptaron ser dueños de la casa y dedicarse a sembrar la droga, misma que comercializaban en municipios aledaños. Asimismo, reconocieron que no tenían el permiso correspondiente para portar las armas, mismas que según refirieron, eran utilizadas para protección.


Tras la confesión, la familia fue puesta a disposición de agentes ministeriales, quienes se encargarán de la investigación así como de su vínculo en otros delitos, para ser turnados ante el juez correspondiente que determine su situación jurídica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas