Libre el exdirector del penal de Cholula


Jorge Daniel Martínez Casco se encontraba encarcelado por la fuga de 11 reos en noviembre del 2011, informó Víctor Carrancá


El procurador de Justicia explicó que su salida fue gracias a un amparo, y anunció que perfeccionarán el expediente en su contra


Víctor Hugo Juárez


El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá, confirmó que el exdirector del Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula, Jorge Daniel Martínez Casco, ya se encuentra en libertad después enfrentar un proceso penal derivado de la fuga de 11 reos el mes de noviembre del año pasado.


Carrancá Bourget desmintió que la resolución del juez Tercero de Distrito tenga que ver con que la averiguación previa 568/2012 se haya anexado incorrectamente, y declaró que esto se dio gracias a que ganó un amparo.


Sin embargo, el procurador no descartó la posibilidad de que el fallo sea apelado después de que la dependencia que encabeza tenga en su poder el expediente, lo analice minuciosamente y anexe las declaraciones de los reos, las cuales están documentadas ante el Ministerio Público pero no fueron añadidas en el momento.


“En ese momento no pudimos anexar las declaraciones para perfeccionar el expediente, pero cuando se nos notifique la libertad del exdirector habremos de tomar una acción”, puntualizó.


El pasado 27 de noviembre, 11 reos vinculados con la organización criminal de Los Zetas se fugaron del penal referido a través de boquete de 40 centímetros que ellos mismos realizaron en uno de los muros. De ellos, siete han sido recapturados hasta el momento y cuatro siguen prófugos, según confirmó el funcionario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas