PGJ sensibiliza a su personal sobre la explotación sexual


Hasta el momento las autoridades han rescatado a 32 víctimas de este delito, además de haber detenido a 27 culpables


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General del Justicia (PGJ), a través del voluntariado y en coordinación con el DIF estatal, inició el curso “Prostitución, explotación sexual y drogas” con el que busca sensibilizar a su personal para mejorar la atención que reciben las víctimas de explotación sexual, quienes de acuerdo con las autoridades son principalmente mujeres y niños.


La PGJ informó que en lo que va del año se han detenido a 27 responsables de trata, asegurado 22 inmuebles y rescatado a 32 víctimas, quienes de acuerdo con la titular del voluntariado de la PGJ, María Antonieta de la Mora de Carrancá, su recuperación va más allá del rescate pues necesitan atención física y sicológica, por lo que resaltó la importancia de tener un personal capacitado y sensible para que el daño que sufrieron se pueda revertir.


Por su parte, Víctor Carrancá Bourget afirmó que Puebla es de los estados con mayor avance en el combate a este delito, pues señaló que se han desmantelado redes importantes, principalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala, zona que reconoció, es foco rojo en ese rubro.


Añadió que su objetivo -en su segundo año- al frente de la PGJ, es darle prioridad a la víctima y sus necesidades, principalmente en materia de protección y atención.


A la inauguración asistió la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien destacó que los principales afectados son mujeres y niños, por lo que aprobó este tipo de programas que dan atención a las víctimas.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas