Agente de Tránsito asesina a su esposa


La occisa tenía 19 años y era pareja de Itzemani Pérez Hernández, de 22 años de dad y tres en la corporación


Aunque se maneja la hipótesis del suicidio, las autoridades no lo creen posible, debido a que el arma no ha sido encontrada


Víctor Hugo Juárez


Un elemento de la Policía de Tránsito de la ciudad de Puebla asesinó a su esposa de un disparo en la cabeza la noche del viernes en la colonia Santa Bárbara. El responsable ya fue asegurado por las autoridades. Vecinos y familiares refirieron que la pareja tuvo una fuerte discusión horas antes; sin embargo, las autoridades continúan investigando el móvil del homicidio.


Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas cuando vecinos reportaron al servicio de emergencias un disparo proveniente de la calle Álamo Norte en la colonia Santa Bárbara, y una hora más tarde el Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Ángela Zenteno García, de 19 años de edad, y pareja sentimental del agente vial Itzemani Pérez Hernández, de 22 años.


Las autoridades municipales refirieron que en el lugar no fueron encontrados ni el arma ni el homicida. Sin embargo, fuentes cercanas a la corporación señalaron que el responsable ya está bajo custodia de los uniformados, información que se pretende manejar de manera confidencial.


De acuerdo con la información oficial, una de las líneas de investigación es el suicidio. No obstante, ésta no coincide con la versión en la que señalan que no fue encontrada la pistola calibre 22 milímetros con la que ella misma presuntamente se quitó la vida, ni los casquillos arrojados por la detonación.


Pérez Hernández era elemento activo de la Policía de Tránsito municipal desde hace más de tres años, lo que significa que aprobó los exámenes de control y confianza, ya que el titular de la corporación, Amadeo Lara Terrón, señaló la semana pasada que el cien por ciento de los elementos habían concluido con las evaluaciones, en las que se dio de baja a 80 por no ser “confiables”.


De acuerdo con las diligencias de los peritos forenses, la víctima murió instantáneamente a causa del impacto de bala en la cabeza con el que fue encontrado el cuerpo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas