Asesina a su novia tras tener relaciones sexuales
Liliana Rojas Osorio, que padecía de sus facultades mentales, fue asfixiada por Marco Antonio Ruiz Cerezo
Víctor Hugo Juárez
El pasado viernes, el cuerpo sin vida y semidesnudo de una mujer que padecía de sus facultades mentales fue encontrado atrás del lienzo charro de Atlixco. Tras las investigaciones, las autoridades lograron fincar responsabilidad al novio, quien después de convencerla de tener relaciones sexuales, la presionó del cuello hasta asfixiarla.
El reconocimiento del cuerpo lo hicieron sus familiares, quienes señalaron que la víctima, Liliana Rojas Osorio, de 26 años de edad, padecía de sus facultades mentales, y que un día antes, luego de salir con sus amigos, se comunicó con ellos para avisar que se quedaría a dormir en casa de una compañera.
Después de las primeras investigaciones, realizadas por agentes ministeriales, se logró determinar como principal sospechoso a Marco Antonio Ruíz Cerezo, alias “La Borrega”, quien sostenía una relación sentimental con su víctima y que en su declaración reconoció haberla convencido de tener relaciones sexuales.
Sin embargo señaló que Rojas Osorio empezó a convulsionar y cuando se intentaba brindarle los primeros auxilios, se ahogó.
Tras esa declaración, las autoridades revisaron los reportes periciales en los que se detectó que a pesar de que “La Borrega” observó que su víctima perdió el conocimiento, siguió sofocándola hasta su deceso, por lo que el detenido enfrenta los cargos de violación y homicidio bajo la averiguación previa 1878/2012/Atlixco.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |