Capturan a policía de Ajalpan tras cometer asalto


Rigoberto Cortés de Jesús quiso evitar la detención y amenazó a sus compañeros con una subametralladora


Víctor Hugo Juárez


Un elemento de la Policía municipal de Ajalpan fue detenido después de ser identificado por una de sus víctimas por el delito de robo a transporte público. El uniformado se resistió a la detención y amenazó a sus compañeros con una subametralladora de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, fue sometido sin que nadie resultara lesionado.


Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano que reportó haber sido asaltado mientras viajaba en el transporte público que conducía al paraje conocido como Buenos Aires. La víctima refirió que eran tres los delincuentes, quienes huyeron con rumbo al municipio de Zoquitlán.


Con esta información, los uniformados estatales, en coordinación con policías municipales de la localidad, procedieron con la búsqueda de los sospechosos. Sin embargo, sólo lograron ubicar a Rigoberto Cortés de Jesús, de 38 años de edad, quien amenazó a los oficiales con una subametralladora calibre 9 milímetros.


Después de ser detenido, las investigaciones arrojaron que Cortés de Jesús era policía activo del municipio de Ajalpan. Asimismo, antes de ser trasladado ante la autoridad judicial, fue llevado a un hospital de la zona para que fueran atendidas las lesiones que le fueron ocasionadas para conseguir su detención.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas