Liberan a exlíder del SME


Miguel Márquez Ríos pagó un millón de pesos de fianza, está acusado de daños a la riqueza nacional y privación de la libertad


Víctor Hugo Juárez


Después de pagar una fianza de un millón de pesos, el líder de división del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, obtuvo su libertad después de ser acusado de privación ilegal de la libertad y daños a la riqueza nacional, según lo confirmó el subsecretario general de la división de Nueva Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez.


A unos días de cumplir dos años internado en el Cereso de San Miguel, el juez Quinto de Distrito ordenó la libertad de Márquez Ríos, después de aceptar una reclasificación de los delitos que fue promovida por sus abogados en el proceso 01/2012, en el cual se estableció la cantidad de un millón de pesos para obtener su libertad bajo caución la madrugada del pasado viernes.


Márquez Ríos fue detenido sobre la autopista México-Puebla durante una manifestación que se dirigía a la ciudad de México para exigir la creación de una nueva empresa para dar empleo a los 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que quedaron sin trabajo al desaparecer la institución.


Pese a estar libre, el líder sindical aún enfrenta un proceso, pues cada semana tendrá que ir a firmar a las instalaciones del penal. El dinero fue recaudado por sus compañeros, familiares y algunas organizaciones sociales afines al movimiento de los extrabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas