Policías estatales roban a reporteros


Gerardo Rojas, de e-consulta, y Jesse Brena de Milenio, fueron víctimas de los uniformados que los pasearon por tres horas


Además, fueron golpeados en brazos y costillas para finalmente ser abandonados en un lote baldío cerca de Ciudad Judicial


Víctor Hugo Juárez


La noche del pasado sábado, dos reporteros de e-consulta y Milenio fueron levantados por elementos de la Policía estatal bajo el pretexto de haber recibido una denuncia ciudadana sobre una persona que estaba orinando en la vía pública. Los uniformados mantuvieron a los periodistas a bordo de la patrulla por más de tres horas, para finalmente despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos cerca de Ciudad Judicial.


Los reporteros Gerardo Rojas, de e-consulta, y Jesse Brena del diario Milenio, fueron a comer tacos sobre la 16 de Septiembre a la altura del bulevar Las Torres, cuando cuatro elementos de la Policía estatal los detuvieron al señalar que vecinos reportaron a unas personas “echando la firma” en la calle, razón por la cual les fue realizada una revisión y posteriormente fueron ingresó a la patrulla.


En entrevista telefónica con el periodista de e-consulta, éste señaló que desde un principio los subieron con la cabeza hacia abajo y los mantuvieron dando un recorrido por la zona de Angelópolis. Durante el trayecto, los uniformados realizaron una primera parada donde pudieron identificar la actitud hostil de quien presuntamente era el comandante de la unidad, lo cual fue confirmado por los dos oficiales que viajaban en la batea, quienes señalaron: “ya lo hubieran sobornado, porque ya se encabronó”.


Después de tres horas de hacer recorridos por la zona, finalmente los liberaron en un terreno baldío cerca de Ciudad Judicial, donde el “comandante” sacó dos bolsas de plástico y les dijo: “echen acá sus cosas de valor, para que no vayan a decir después que los asaltamos”.


El reportero relató que además del robo hubo golpes en brazos y costillas, además de que tuvieron que caminar por más de 20 minutos hacia la caseta de cobro de Atlixco, donde elementos de seguridad les brindaron apoyo para regresar a sus domicilios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas