Persisten robos en autopista Puebla-Veracruz: CCE


Francisco Rodríguez señaló que dos empresas del sector textil resultaron afectadas perdiendo un monto total de 150 mil dólares


Elvia García Huerta


A pesar de que los esfuerzos de las autoridades federales para contender los asaltos de camiones de carga han sido mayores, también han sido insuficientes, ya que el tramo Puebla-Veracruz continúa registrando la mayor incidencia en este delito, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista, informó que hace un par de semanas, dos empresas poblanas del sector textil resultaron afectadas con el robo de cargamentos que representaban un monto total de 150 mil dólares. Dichos delitos ocurrieron a la altura de Acatzingo y Chachapa.


Por lo tanto, el líder empresarial solicitó a las autoridades que hagan un mayor esfuerzo para garantizar que los índices de asaltos a empresas no se disparen, ya que esto representa graves pérdidas económicas.


“Lamentablemente la seguridad no se ha relajado, al contrario, a unos meses de que termine el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la ola de asaltos en las autopistas que cruzan por Puebla (continúa)”, lamentó.


Finalmente, el presidente de la CCE indicó los productos terminados y listos para su comercialización son los más robados, principalmente juguetes y textiles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas