100 uniformados no pudieron con incendiarios de patrullas


Se trataba de cuatro personas que se resistieron a ser detenidas por beber en calles de La Resurrección


La SSPTM confirmó que se procederá contra la presidenta auxiliar por no prestar ayuda cuando ocurría el enfrentamiento


Víctor Hugo Juárez


A pesar de que cerca de 100 elementos de la Policía municipal intentaron capturar a las cuatro personas que incendiaron dos patrullas en la junta auxiliar de La Resurrección, sólo dos fueron detenidas y ya fueron consignadas.


Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, confirmó que los uniformados interpusieron una demanda en contra de los responsables y de la presidenta auxiliar, Candelaria Portada González, por pasividad y hacer caso omiso de la llamada de auxilio que solicitaron a la autoridad local.


Lara Terrón relató que los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un llamado de auxilio a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), en el que reportaban la presencia sospechosa de cuatro sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Sin embargo, al intentar detenerlos, los sospechosos opusieron resistencia y terminaron golpeando a los uniformados y quemando dos de las patrullas en las que viajaban.


Al iniciar los actos violentos, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Policía de la junta auxiliar pero ésta nunca llegó, hecho que provocó que cerca de 100 elementos de la corporación municipal arribaran a respaldar a sus compañeros. No obstante, los oficiales sólo lograron consignar a dos personas.


Los detenidos responden a los nombres de Pascuala Pérez Acero, de 23 años de edad, y Eduardo Ramos Báez, de 21. Ambos fueron identificados como los presuntos incitadores del conflicto y ya enfrentan el proceso judicial bajo la averiguación previa 2858/2012/7.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas