Darán de baja a agente acusado de homicidio
Desde que Itzemani Pérez Hernández fue detenido por la muerte de su esposa, ha acumulado faltas que ocasionarán su despido
Víctor Hugo Juárez
El policía de Tránsito municipal acusado por asesinar a su esposa el pasado viernes en la colonia Santa Bárbara, no se ha presentado a trabajar, por lo que podría ser dado de baja de la corporación por abandono de trabajo si acumula las faltas correspondientes, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.
Después de que el pasado viernes vecinos de la calle Álamos en la colonia Santa Bárbara, reportaron haber escuchado un disparo al interior de la casa de Ángela Zenteno García, quien fue hallada muerta con un disparo en la cabeza, fuentes cercanas a la Policía municipal señalaron que elementos de la corporación detuvieron a Itzemani Pérez Hernández, agente de Tránsito municipal. Sin embargo, la versión oficial de las autoridades es que no se ha presentado a trabajar.
Lara Terrón señaló que no está confirmado que se trate de un homicidio, pues trascendió que en las primeras líneas de investigación no se descarta que la mujer se haya suicidado, pese a que no fue encontrada el arma.
Además, justificó que Pérez Hernández no se encontraba en servicio ni portaba su arma de cargo cuando ocurrió el asesinato, por lo que este caso fue turnado ante la Policía ministerial, corporación que llevará a cabo las investigaciones pertinentes. No obstante, no ha descartado que la dependencia municipal apoye con la ubicación del sospechoso, en caso de que ello sea necesario.
Ante estos acontecimientos, el funcionario comentó que se busca consolidar un departamento de atención temprana que brinda atención sicológica a los uniformados, para así prevenir acciones como las señaladas. En el marco de este programa se aplicaron 700 pruebas sicológicas el año pasado, mientras que en éste se ha dado un taller de clima laboral y manejo del estrés para reducir reacciones violentas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |