Admite Carrancá abusos de policías


Víctor Hugo Juárez


El Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, admitió que el suceso de los dos reporteros agredidos el pasado sábado no es un caso aislado, ya que se tienen registros previos de abuso de autoridad por parte de los cuerpos de seguridad.


Carrancá Bourguet se comprometió a encontrar a los responsables de las agresiones, aunque no dijo para cuándo, no obstante declaró que será sencillo identificar a los acusados gracias a los reportes y bitácoras de control en los cuales se especifica quien cubría esa zona durante ese turno.


A pesar de lo declarado, a cuatro días de que Gerardo Rojas, reportero de e-consulta y Jesse Brene de Milenio, fueran levantados por elementos de la Policía estatal quienes privaron a los periodistas de su libertad cerca de tres horas, para finalmente robarles sus pertenencias, aún no se ha dado con la identidad de los responsables del atraco.


Al respecto el diputado local Juan Carlos Espina presentó un exhorto a la PGJ para que investigue y sancione a los responsables, el cual fue turnado a la Comisión Procuración y Administración de Justicia. Añadió que se debe esclarecer el caso, pues la dependencia estatal no puede permitir este tipo de abusos por parte de elementos encargados de resguardar el orden.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas