Exige Ardelio que Comuna investigue robo a reporteros


El secretario de Seguridad Pública estatal dijo que el Ayuntamiento quiere deslindarse del caso


Víctor Hugo Juárez


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, exigió al gobierno municipal que se involucre en la investigación del caso de los reporteros agredidos por presuntos elementos de la Policía estatal el pasado sábado, cuando fueron privados de su libertad por más de tres horas y despojados de sus pertenencias.


Vargas Fosado comentó en entrevista con los medios de comunicación, que cuestionó al alcalde Eduardo Rivera sobre si realmente se tiene certeza de que fueran elementos de la Policía estatal los verdaderos agresores de los periodistas, y añadió que el Ayuntamiento no debe deslindar su responsabilidad ya que el abuso de autoridad se cometió en la capital poblana.


“Yo le pregunté al presidente municipal ayer en qué se basaba para decir que eran policías estatales, por que así lo declaró, y si así lo hacía, (le pedí) que aportara los elementos necesarios a la Procuraduría para que nosotros procediéramos de manera inmediata (…) es muy fácil deslindarse como lo hizo la (Policía) municipal, pero si ellos no fueron tienen que investigar quién fue: su responsabilidad es cuidar el municipio”, comentó al funcionario.


Aceptó que en caso de demostrarse que se trató de uniformados estatales tomará las medidas correspondientes para depurar a la corporación: “si dentro de la estatal hay alguna gente que sea responsable, yo soy el primero que lo llevo de las orejas y se lo presento al procurador como lo he hecho muchas veces”.


Concluyó que durante su gestión al frente de la dependencia ha entregado a 11 elementos de la corporación acusados de algún delito, de entre quienes destacó a los inculpados por extorsionar a la familia de un prófugo a la que exigían 150 mil pesos a cambio de no arrestarlo.


Por su parte, el procurador Víctor Carrancá confirmó que aún no se tienen identificados a los agresores, sin embargo señaló aún se continúan recabando pruebas para identificarlos y proceder legalmente contra ellos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas