Consignan a tres federales por disparar contra conductor


Hicieron que el chofer de un vehículo perdiera dos dedos de su pie cuando lo atacaron en su domicilio


Leodán Márquez, Carlos Osnaya y Juan Carlos Torralba están acusados de lesiones calificadas y abuso de autoridad


Víctor Hugo Juárez


Tres elementos de la Policía federal fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por abuso de autoridad en contra de un civil en el municipio de Tepeaca; los uniformados le dispararon en el pie, al no detenerse cuando le marcaron el alto, causando la pérdida de dos dedos.


El pasado 17 de octubre uniformados federales se encontraban realizando un operativo en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la entrada a Tepeaca, lugar en el que marcaron el alto a una camioneta Silverado, en la que viajaba la víctima, quien hizo caso omiso a la orden y los oficiales dispararon contra el vehículo provocando daños a la camioneta. No obstante, los federales siguieron al conductor hasta su domicilio donde le dispararon en el pie izquierdo mutilándolo.


De acuerdo con autoridades del MP, los hechos registrados en la averiguación previa 2581/2012/TEPEACA confirman que el caso no ameritaban el uso de arma de fuego, así que los elementos Leodán Márquez Ibarra, Carlos Osnaya López y Juan Carlos Torralba fueron turnados al juez Penal de Tepeaca bajo los cargos de lesiones calificadas, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.


El juez abrió el expediente 55/2012 que derivó en auto de formal prisión para los tres elementos, además de consignar las armas con las que se agredió al conductor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas