Detienen a policías agresores de reporteros


Fermín Martínez, José Luis García y José Donaciano Lechuga ya fueron dados de baja de la corporación y están arraigados


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la identificación y captura de tres de los cuatro elementos de la Policía estatal que agredieron a dos reporteros el pasado sábado, ellos fueron arraigados a petición de la Dirección de Atención a Delitos cometidos por Servidores Públicos, con el fin de ampliar las investigaciones y su relación con otros abusos.


De acuerdo con el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, la detención se logró a través de inspecciones oculares a 21 patrullas de la corporación, y resaltó la importancia que tuvieron los retratos hablados proporcionados por los agraviados y asentados en la averiguación previa 587/2012/Centro.


Los servidores públicos fueron identificados como Fermín Martínez Arrollo, de 47 años de edad; José Luis García López, de 39 años, y José Donaciano Lechuga González de 36 años. La procuraduría confirmó que los tres formaban parte de la Policía estatal, por lo que fueron dados de baja de la corporación y serán presentados ante la autoridad penal correspondiente para determinar su situación jurídica.


El pasado sábado 20 de octubre, los reporteros Gerardo Rojas de e-consulta y Jesse Brena de Milenio acudieron a una taquería sobre 16 de Septiembre y avenida Las Torres cuando cuatro uniformados a bordo de una patrulla los acusaron de orinar en la vía pública.


Tras esta acusación los periodistas fueron levantados y privados de su libertad por un lapso aproximado de tres horas, para finalmente ser despojados de sus pertenencias y abandonados en un terreno baldío cerca de ciudad judicial.


La PGJ informó que siguen las investigaciones, pues de acuerdo con las declaraciones de las víctimas fueron cuatro los elementos que intervinieron en este caso de abuso de autoridad, sin embargo no pudieron reconocer al cuarto, debido a que manejaba la unidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas