Murió el alemán perdido en el Pico de Orizaba


El cuerpo del alpinista de 58 años cayó en una barranca de 200 metros, por lo que su rescate se tornó difícil


Víctor Hugo Juárez


El cuerpo de un alpinista alemán que el pasado fin de semana intentó conquistar el Pico de Orizaba junto con su esposa, fue hallado minutos antes del mediodía de ayer ya sin vida, después de que se desbarrancara por la zona del glaciar y quedara gravemente herido.


El pasado domingo, una pareja de sujetos originarios de Alemania intentaron escalar a la cima del volcán, pero en el intento, el hombre de 58 años de edad resbaló y quedó gravemente herido, situación por la cual su esposa bajó a la comunidad de Atzitzintla a solicitar ayuda.


El reporte llegó cerca de las 22 horas de ese mismo día, por lo que el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que en coordinación con el equipo de rescate alpino de la Cruza Roja iniciaron la búsqueda, misma que terminó el día de ayer al encontrar el cuerpo ya sin vida del turista.


El cadáver fue encontrado en una barranca de 200 metros de profundidad. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue extraído de la zona pues Protección Civil informó que las condiciones climatológicas no lo permitían.


Derivado de este suceso, la dependencia sugirió a los alpinistas que en esta temporada de frío, donde se espera un incremento en estas actividades ecoturísticas, suban sólo si cuentan con el equipo necesario y de preferencia en compañía de un profesional.


Morales Rodríguez dio a conocer que en próximos días sostendrán una reunión con autoridades de los estados aledaños al volcán para compartir información de cuántos y quiénes ascienden a las montañas, para que en caso de que alguien desaparezca, su localización resulte más sencilla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas