Puebla, líder en educación de primera infancia: RMV


La consultora internacional Gaby Fujimoto afirmó que la creación de la Dirección de Educación Inicial será ejemplo nacional


El gobernador destacó que si en la entidad se quiere igualdad de oportunidades, se tiene que invertir en el sector educativo


Elvia García Huerta


Al clausurar el segundo Congreso Mundial de la Educación de la Primera Infancia “La formación y capacitación de agentes educativos”, el gobernador Rafael Moreno Valle recibió un reconocimiento nacional e internacional por su liderazgo en el impulso a la educación de este sector.


La consultora internacional de Estados Unidos, Gaby Fujimoto, aplaudió la iniciativa de Moreno Valle de construir dentro de la estructura de la SEP la Dirección de Educación Inicial, la cual -aseguró- no sólo será un ejemplo para México sino para todos los países.


“Dicha acción mostrará el liderazgo que tiene Puebla en materia educativa. Puebla será uno de los estados que liderará el derecho de un niño a tener una primera infancia con calidad y dignidad”.


Por su parte, Moreno Valle destacó que si en la entidad se quiere igualdad de oportunidades, se tiene que continuar invirtiendo en educación para así asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones.


De tal forma, anunció que Puebla será sede de la tercera edición de este congreso mundial, al tiempo de confiar que este evento se realizará durante todo su sexenio, con la garantía para los asistentes de que cada vez que vengan serán testigos de la continua transformación del estado.


Asimismo, adelantó que se continuarán construyendo centros de desarrollo infantil, basados en el modelo exitoso que se inició en Nuevo León por iniciativa del diputado Alberto Anaya.


El mandatario estatal recordó la serie de logros educativos en lo que va de su gestión, como la triplicación de la inversión en infraestructura educativa, en tecnología, así como la entrega de computadoras, la creación de la Universidad a Distancia, bachilleratos digitales, estímulos a los mejores promedios, capacitación del magisterio, entre otras.


“Éstas son acciones de hoy para un mejor mañana. Es la forma de vislumbrar programas que empiezan desde la edad temprana y concluye con un título universitario”.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, detalló que a lo largo de tres días que duró el congreso, se contó con la participación de 18 países, que a través de especialistas fortalecieron los métodos a los docentes participantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas