Pactarán con EPN fecha del Tianguis Turístico


El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz, adelantó que se analiza cambiar el inicio del evento, con el fin de esperar la llegada del nuevo gobierno federal


Staff/ Diario CAMBIO


Ángel Trauwitz Echeguren adelantó que el gobierno estatal analiza cambiar la fecha del Tianguis Turístico 2013, que en primer término se realizaría en marzo, ya que se esperará la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia y así pactar otra fecha con el nuevo secretario de Turismo federal.


De acuerdo a la información de Periódico Central, el titular de la Secretaría de Turismo indicó que la administración encabezada por Rafael Moreno Valle también analiza que la fecha pensada se empareja con la temporada de Semana Santa, donde los turistas nacionales prefieren un destino de playa que una ciudad, además de buscar que las diversas agencias de viajes y operadores turísticos que se dedican al cien por ciento a la promoción de esos lugares, realicen diversos paquetes para promocionar a la entidad.


Cabe recordar que la fecha inicialmente proyectada para el Tianguis Turístico 2013 es del 17 a l 20 de marzo, la cual estaría complementada con diversas obras en el estado, además de la edificación del teleférico en la zona de Los Fuertes.


Sin embargo la nueva fecha podría ser hasta el mes de mayo del mismo año y así empatar el evento con el Festival Internacional de Puebla y con la feria.


El funcionario estatal reconoció que al no tener aún la fecha exacta del evento ha retrasado su promoción en el extranjero, no obstante, reconoció que por el momento se enfocarán en los operadores turísticos del Distrito Federal, siendo la primera plataforma que muestre Puebla.


En este sentido, dijo desconocer cuál sería la derrama económica que podría generar el tianguis, sin embargo confió que al menos se logre convencer al 20 por ciento del total de los turistas de que Puebla sea su próximo destino para vacacionar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas