Saldaña tiene mejor comisión que Alcalá


La primera presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales y la segunda la de Cultura


En rueda de prensa, las legisladoras presumieron sus cargos y aseguraron que las presidencias obtenidas forman parte de su compromiso de mantener un trabajo activo


Luz Elena Sánchez


En la repartición de comisiones de la Cámara de Senadores, Lucero Saldaña Pérez obtuvo una presidencia de mayor importancia que la de Blanca Alcalá Ruiz, pues mientras la primera presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales -que antes presidió el hoy gobernador Rafael Moreno Valle-, la exalcadesa capitalina tendrá a su cargo la de Cultura.


No obstante, Alcalá Ruiz será secretaria de la Comisión de Hacienda y al mismo modo será integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, la cual preside el también poblano Javier Lozano Alarcón.


En rueda de prensa, las legisladoras presumieron sus cargos y aseguraron que las presidencias obtenidas forman parte de su compromiso de mantener un trabajo activo y responsable en el Senado de la República.


Saldaña Pérez dijo que también formará parte de las comisiones de Derechos Humanos, Trata de Personas y Equidad de Género. Cabe recordar que en 2006, cuando llegó al Senado tras la muerte de Rafael Cañedo Benítez, Saldaña presidió la comisión especial de 50 años del voto de la mujer, y formó parte de la Comisión de Feminicidios, además de que fue secretaria de la Mesa Directiva.


Por su parte, Blanca Alcalá señaló que las comisiones en las que ambas participarán son muy importantes para el país: “formamos parte de comisiones que son estratégicas para la vida del país, como es mi caso de la Comisión de Hacienda, que son importantes y relevantes para la vida del Estado, como es el caso de mi incorporación a la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la del Distrito Federal, que habrá de evaluar además todo el impacto en la zona metropolitana, y presidiré una que tiene una relevancia temática fundamental para la relación del Estado mexicano al interior de los estados y al exterior del país, la Comisión de Cultura”.


Cabe mencionar que las poblanas obtuvieron dos de las 18 presidencias que en el Senado fueron cedidas a las mujeres. En total el PRI obtuvo ocho, cinco el PAN, tres el PRD, y dos el Verde Ecologista.


Piden que revisen las cuentas del PRI


Tras los señalamientos de crisis financiera en el PRI, la senadora Lucero Saldaña Pérez aseguró que en el partido se tienen que analizar y revisar los recursos financieros que se han recibido y con los que se cuenta: “ésta es una institución pública y amerita temas de transparencia para ver sus ingresos”.


Aseguró que en todos los procesos electorales hay problemas económicos, incluso mencionó que este asunto en el partido no es nuevo: “lo que sí sé es que desde que estuvimos no se tenían los recursos suficientes y se tenía que conseguir de algunos voluntarios”.


Además, indicó que los presidentes del partido, en este caso Fernando Morales, son los responsables de conseguir los recursos que hacen falta: “quienes están al frente del instituto sabían de la situación económica, y yo creo que es responsabilidad también de los que estamos al frente, cuando hemos estado, el buscar la forma de tener los recursos necesarios para dar operatividad la instituto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas